Un individuo tiene atemorizados a los vecinos del Residencial Unión Europea, entre las avenidas Paso Blanco y de Europa, en el barrio de San Cristóbal de Lorca, en Murcia. El hombre, armado con un hacha, “mantiene un tono amenazante hacia los ciudadanos”, según han denunciado los concejales de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, quienes este viernes han mostrado fotografías de los daños que habría provocado en uno de los árboles del jardín del residencial.

Testigos presenciales han contado cómo cada día baja a la calle y “da hachazos” a los árboles que se encuentra a su paso. Si algún vecino le llama la atención “no duda en desafiarles”, ha relatado Martín, quien ha pedido la intervención de la autoridad judicial local para que “proceda a su internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico”.

El hombre ha sido detenido en varias ocasiones y ha permanecido ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez que abandonó al estabilizarse su situación. “Sufre episodios de agresividad constante que van en aumento, según nos han contado los vecinos”, ha explicado la edil.

Alguna de las detenciones fueron “complicadas”, ha reconocido el alcalde, Diego José Mateos, quien se ha mostrado preocupado por la situación de este individuo. “Se ha demostrado que es muy agresivo. De ello, pueden dar cuenta los agentes que participaron en su detención. Es un peligro que esté en esas condiciones en la calle”.

El hombre podría tener incluso orden de alejamiento de algún establecimiento tras causar daños reiterados en su fachada. Los vecinos piden que se le ingrese en un centro adecuado a sus circunstancias “antes de que ocurra una desgracia y tengamos que lamentarlo”.