Un hombre de unos 80 años sufrió ayer heridas muy graves al ser atropellado por un toro mecánico en el recinto de Mercapalma. Una de las piernas de la víctima quedó atrapada bajo el vehículo y fue necesaria la intervención de los Bombers de Palma para liberarla. El anciano, que perdió mucha sangre, fue trasladado después en ambulancia a Son Espases. La Policía Local de Palma puso en marcha una investigación para esclarecer en qué circunstancias se produjo el accidente.

Según informaron fuentes policiales, los hechos han ocurrido poco después de las ocho de la mañana. Varias llamadas alertaron de que se había producido un atropello y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Palma y ambulancias del Ib-Salut.

Los equipos de emergencias comprobaron que la víctima tenía una pierna atrapada bajo el vehículo y solicitaron la ayuda de los bomberos. Los especialistas, con equipos hidráulicos, consiguieron liberar la extremidad.

Los efectivos sanitarios atendieron al anciano en el lugar y, ante la gravedad de las heridas que presentaba en la pierna, lo trasladaron urgentemente a Son Espases, donde quedó ingresado.

La Policía Local asumió la investigación del siniestro, considerado como un accidente de tráfico. Según las primeras pesquisas, el anciano tiene estaba cruzando una de las calles del recinto junto a un paso de peatones cuando fue arrollado por el toro mecánico, cuyo conductor no detectó a tiempo su presencia en la calzada. Los agentes tomaron declaración a varios testigos para esclarecer los hechos.

La mujer atropellada, muy grave

Por otra parte, la mujer de 53 años que el miércoles por la noche fue atropellada por un conductor ebrio en la zona de Santa Catalina, en Palma, continuaba ayer ingresada en estado muy grave en la UCI de Son Espases. El siniestro ocurrió en la calle Espartero, cuando un coche arrolló a dos peatones en la acera y se estrelló contra una farola. La otra víctima sufrió lesiones leves y el conductor fue arrestado.