Medios aéreos y terrestres del Institut Balear de la Natura (Ibantat) y dotaciones de Bombers de Mallorca se movilizaron en la tarde de ayer para sofocar un incendio forestal en el Torrent de Massanella, en el término municipal de Selva. Desde un primer momento el fuego se calificó de nivel cero, debido a que no había viviendas en las proximidades ni riesgos para las personas.

El fuego se inició sobre las seis de la tarde y numerosas aeronaves antiincendios se dirigieron al Torrent de Massanella para realizar descargas de agua y aprovechar las últimas horas de luz solar. Así, desde el Ibanat se movilizaron tres aviones y dos helicópteros, que realizaron numerosas pasadas para mitigar desde el aire el avance de las llamas.

Mientras a ras de suelo, actuaron dos autobombas, 16 brigadistas, dos agentes medioambientales y dos técnicos.

La rápida respuesta de los servicios de extinción evitó el avance del fuego. Los medios áereos aprovecharon hasta la última luz solar para sobrevolar la zona y arrojar agua sobre el incendio. No obstante, durante la noche estaba previsto que un retén permaneciera en la zoa para evitar que las llamas se reavivaran.