La Policía Local de Santa Margalida detuvo ayer de madrugada a un traficante de drogas que abordaba a los turistas a bordo de un patinete eléctrico. El sospechoso, de 40 años, fue sorprendido por los agentes cuando entregaba una papelina de cocaína a cambio de 50 euros en Can Picafort. Quedó detenido por un delito contra la salud pública y se le requisaron 160 euros.

Los hechos ocurrieron hacia la una menos cuarto de la madrugada del sábado. La Policía Local había montado un operativo para combatir la venta ambulante en la zona de Can Picafort y varios agentes patrullaban por la zona. Los policías vieron al acusado, conocido por dedicarse a vender estupefacientes, hablando con un turista en la Vía Alemania. Tras una breve conversación, el sospechoso se marchó con un patinete eléctrico y regresó al cabo de unos minutos. Entonces entregó una papelina de cocaína al turista, que le dio a cambio 50 euros.

Los agentes interceptaron al traficante y al comprador. Este explicó que el acusado lo había abordado en un patinete y le ofreció la droga. Los policías decomisaron la papelina y sometieron a un cacheo al acusado. Le requisaron los 160 euros que llevaba encima. Quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado al cuartel de la Policía Local y entregado después a la Guardia Civil.