Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIOLENCIA MACHISTA

'La manada de Formentera' violó en repetidas ocasiones a la joven y la obligaron a drogarse con crack

La Guardia Civil detuvo ayer a dos de los presuntos agresores, el tercero se encuentra huido de la justicia en Marruecos, su país natal

Imagen de archivo de tres agentes de la Guardia Civil. /TONI ESCOBAR

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres, de nacionalidad marroquí, acusados de una agresión continuada con penetración a una joven de 19 años en Formentera. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de julio. El tercero de los supuestos agresores se encuentra huido de la justicia en Marruecos, según informaron a Diario de Ibiza fuentes cercanas al caso.

Además de someter a la joven a repetidas violaciones entre los tres, los acusados, de unos 35 años de edad y residentes en Formentera, la torturaron y la quemaron con cigarrillos y cucharillas al rojo vivo por todo el cuerpo. Según ha podido conocer Diario de Ibiza, la víctima fue drogada con cocaína y crack por sus agresores para que no opusiera resistencia. La policía judicial de la Guardia Civil ha sido la encargada de llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con los culpables.

Al parecer, se trataría de una extrabajadora de un hotel de Formentera que ya había finalizado su contrato y se encontraba en la menor de las Pitiusas de vacaciones. Residente en Palma, puso la denuncia en una comisaría mallorquina una semana después de que sucediese la fatal agresión.

Los acusados y la víctima no tenían ningún tipo de relación previa ni se conocían de antes. Según explicaron fuentes cercanas al caso, la joven tuvo problemas a la hora de reconocer a sus agresores durante la rueda de reconocimiento en las disposiciones policiales ya que en el momento de la brutal agresión se encontraba notablemente bajo los efectos de las drogas.

Después de numerosas investigaciones para la identificación de los hombres responsables de los hechos citados, los agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos de los presuntos violadores. El tercer implicado permanece huido de la justicia en Marruecos, de donde proceden los tres.

Los presuntos agresores pasarán a disposición judicial a primera hora del lunes.

El Consell expresa su "más enérgica condena y rechazo"

El Consell de Formentera expresó ayer en un comunicado su más enérgica condena y rechazo de la violación y tortura perpetrada a una joven de 19 años por parte presuntamente de tres hombres.

«Este tipo de delitos ni ningún tipo de acto de agresión contra las mujeres puede tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria», subrayó el Consell en la nota, en la que también agradece la tarea realizada por la policía judicial de la Guardia Civil, que ya ha detenido a dos de los tres presuntos agresores (el tercero se encuentra fuera de la isla y está en investigación y captura, según fuentes del cuerpo policial).

El Consell transmite asimismo todo su apoyo a la víctima y subraya que «su valentía ha permitido detener a dos de los presuntos agresores y evitar así que hagan daño a ninguna otra mujer» y expresa su deseo de que «la justicia actúe con celeridad ante un hecho tan grave».

«Desde el Consell se emprenderán las acciones necesarias para volver a insistir en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y para prevenir este tipo de actos y que nadie sea cómplice de la violencia», concluye la nota de la institución.


Compartir el artículo

stats