El adolescente de 16 años que el miércoles fue arrollado en Palma por una furgoneta cuando circulaba en patinete continuaba ayer ingresado en la UCI de Son Espases en estado muy grave, según informaron fuentes del Ib-Salut. La víctima recibió un fuerte impacto en la cabeza y sufrió importantes lesiones. La Policía Local investiga las causas del siniestro, que según las primeras hipótesis se debió a una imprudencia del menor.

El atropello ocurrió anteayer a las cinco de la tarde de ayer en la plaza Fortí. Según explicaron varios testigos a la Policía Local, el menor cruzaba la calzada desde la calle Miquel dels Sants Oliver hacia el Passeig Mallorca con el semáforo en rojo y se desvió del paso de peatones por el que atravesaba

El conductor de la furgoneta no pudo evitar llevárselo por delante. El adolescente no llevaba casco ni reflectantes y la luna delantera del vehículo le golpeó la cabeza con fuerza. El chico salió despedido varios metros y quedó inconsciente sobre la calzada. Los efectivos sanitarios tuvieron que intubarle y lo trasladaron de urgencia a Son Espases en cuya UCI continuaba ayer ingresado en estado muy grave.

La Policía Local elaboró un atestado sobre el siniestro y siguen llevando a cabo diversas gestiones para esclarecer en qué circunstancias se produjo el atropello.