Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre amortigua la caída accidental de un niño de 2 años desde un segundo piso en Benidorm

Otra ñina de la misma edad sufrió una caída de espaldas desde una altura de dos metros en Guardamar del Segura

Apartamentos turísticos de Benidorm donde se cayó un niño desde el segundo piso

Dos menores de apenas 2 años de edad resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad según la primera valoración, en sendas caídas ocurridas en Benidorm y en Guardamar.

El primero de los accidentes ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del martes en la calle Nicaragua de Benidorm. La sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada de la caída de un menor que se encontraba tendido en el suelo y no se movía.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm se desplazaron con urgencia hasta el lugar y al llegar comprobaron que el niño, de 2 años de edad, ya estaba consciente y había sufrido una caída desde la terraza de un segundo piso de un bloque de apartamentos turísticos.

Fuentes policiales explicaron a este diario que el niño fue atendido por los servicios sanitarios y se acordó su traslado e ingreso en el Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa para pasar un examen más exhaustivo con el fin de descartar cualquier tipo de lesión interna que no se apreció en la primera asistencia. El menor no sufrió lesiones graves gracias a que los brazos de un cliente y un toldo del inmueble amortiguaron la caída.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, el menor se subió a una silla que había en la terraza de un apartamento de la segunda planta y tras asomarse por la barandilla se cayó accidentalmente al vacío. Los padres estaban en el apartamento cuando ocurrió el desgraciado accidente y no pudieron evitarlo.

Afortunadamente, el niño se golpeó en un primer lugar contra un toldo que hay en la planta baja y a continuación un hombre trató de agarrarlo con sus brazos. Fuentes policiales aseguran que gracias a la intervención del hombre el menor no sufrió lesiones graves porque amortiguó el impacto contra el suelo.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Benidorm se hizo cargo de instruir las diligencias del suceso para esclarecer las circunstancias en que se produjo la caída del menor, aunque todo indica a un desafortunado accidente doméstico.

Caída en Guardamar

La fortuna también estuvo del lado de una niña de 2 años que sufrió una caída desde una altura de dos metros en Guardamar. Según lo datos recabados por la Guardia Civil, la menor se encontraba con familiares en el paseo marítimo de Guardamar cuando ocurrió el accidente. La niña estaba sentada en la cuerda de una barandilla del paseo marítimo y sufrió una caída de espaldas desde una altura de dos metros.

La niña se golpeó en la cabeza contra una pasarela de madera y de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencias. Una ambulancia del SAMU se personó en el lugar y los sanitarios examinaron a la menor y comprobaron que no presentaba lesiones graves. No obstante, el médico del SAMU acordó el traslado de la niña al Hospital Universitario de Torrevieja para que fuera examinada de una forma más exhaustiva.

Por otro lado, un niño británico de 12 años rescatado el martes con síntomas de ahogamiento del fondo de una piscina en una urbanización de Jávea seguía este miércoles ingresado con pronóstico reservado, según informó a Efe la Conselleria de Sanidad. El menor pudo haber sufrido un infarto pulmonar mientras practicaba apnea en la piscina.

Compartir el artículo

stats