Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intento de homicidio

Detenido por tirotear a un hombre en Alicante con una pistola robada a un guardia civil

La víctima protestó por la droga que había comprado y el vendedor, apresado por la Policía en Granja de Rocamora, le disparó cuatro veces

Detenido por tirotear a un hombre en Alicante con una pistola robada a un guardia civil

La Policía Nacional ha detenido en Granja de Rocamora a un joven de 22 años que estaba siendo buscado desde finales de mayo por intentar matar a tiros a un hombre en una disputa relacionada con el tráfico de drogas en Alicante. El agresor le disparó hasta cuatro veces por la espalda con una pistola robada a un guardia civil y uno de los proyectiles le alcanzó aunque no le afectó a ningún órgano vital. Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, encargados de la investigación han detenido en la misma operación a otras dos personas acusada de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La tentativa de homicidio esclarecida por la Policía Nacional ocurrió la madrugada del pasado 27 de mayo en el barrio de Colonia Requena en Alicante, donde la víctima acudió para comprar droga al detenido por los disparos. Según la Policía, ambos se enzarzaron en una disputa verbal porque el comprador no estaba conforme con la cantidad de droga que le habían dado al no corresponderse con el dinero entregado.

La disputa acabó en una pequeña reyerta a la que se sumaron otras personas del grupo de traficantes que realizaban labores de vigilancia y seguridad en la zona. El presunto vendedor de droga, que a sus 22 años ya cuenta con múltiples antecedentes por delitos violentos contra las personas, se dirigió a su coche y sacó una pistola semiautomática que ocultaba en un lugar descubierto con posterioridad por los agentes. La víctima trató de darse a la fuga al ver que cogía la pistola y el agresor apuntó hacia él y le disparó cuatro veces.

Uno de los disparos le alcanzó por la espalda y el autor del tiroteo se dio a la fuga de inmediato antes de la llegada de la Policía. La víctima fue hospitalizada y a pesar del violento suceso se recuperó del impacto de bala favorablemente porque el proyectil salió por su brazo izquierdo tras impactarle en la espalda y no llegando a alcanzar ningún órgano vital. 

Tras pasar la noche oculto, el sospechoso pudo huir de Alicante con ayuda de su clan familiar. Desde entonces los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta realizaron múltiples pesquisas, primero para identificar al autor y luego para localizarlo y proceder a su detención.

La Policía localizó la pistola escondida en el cuadro de luces del edificio donde residía el sospechoso y una vez analizada se comprobó que se trataba de un arma robada en 2004 a un guardia civil.

La búsqueda del autor del tiroteo se ha prolongado durante dos meses, periodo en el que el joven iba ocultándose en domicilios del clan familiar situados estratégicamente en las afueras de poblaciones de la montaña alicantina. Los agentes investigadores definen estos domicilios «como si se tratara de inexpugnables fortalezas», desde donde se podían controlar los distintos accesos al lugar.

No obstante, los agentes investigadores centraron con posterioridad la ubicación del investigado en la población valenciana de Granja de Rocamora y procedieron a su detención tras un despliegue sorpresivo realizado en el lugar.

La detención del encausado se realizó cuando se encontraba plácidamente disfrutando de una comida familiar en un restaurante. El detenido, al verse sorprendido por los agentes, trató de huir pero fue arrestado, ya que la Policía había acordonado perfectamente la zona y extremó las medidas de protección al temer que pudiera estar armado. El detenido por los disparos ingresó en prisión por delitos de tentativa de homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Los otros dos arrestados quedaron en libertad con cargos y la Policía investiga si el arma pudiera estar relacionada con otros hechos similares.

Compartir el artículo

stats