El motorista fallecido anoche al ser arrollado por un coche en Llucmajor había caído al suelo tras esquivar a un ciclista que no llevaba luces ni reflectantes. La víctima, identificada como D.P.C., de 45 años, esquivó al ciclista pero perdió el control del vehículo en la maniobra y una turismo que circulaba en sentido opuesto se lo llevó por delante. Otro hombre de 42 años que iba con él sufrió lesiones leves por la caída. El conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia. La Guardia Civil trata de identificar al ciclista, que se marchó del lugar tras el siniestro.

El accidente, según han informado fuentes de la Guardia Civil, ocurrió a las 22:20 horas del lunes en el kilómetro 9,8 de la carretera MA-6020, cerca del restaurante Molí d'en Pere. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un coche y al lugar acudieron una UVI móvil del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el piloto de la moto, una Peugeot Tweet, había fallecido. Su acompañante presentaba lesiones leves y el conductor del coche estaba ileso. La Guardia Civil asumió la investigación para aclarar las causas del siniestro.

El motorista muerto en Llucmajor fue arrollado tras esquivar a un ciclista sin luces ni reflectantes

Las pesquisas apuntan a que el motorista se topó con un ciclista que circulaba por la zona sin luces ni chaleco reflectantes. Cuando descubrió su presencia estuvo a punto de arrollarlo. Logró esquivarlo con una brusca maniobra, pero perdió el control de la moto y cayó al suelo. Quedó tendido en el asfalto y un Opel Corsa que circulaba en sentido opuesto lo atropelló.

Los agentes sometieron al conductor del coche a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo. El cadáver del motorista fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicará la autopsia.

Los investigadores están tratando de recabar datos que permitan identificar al ciclista implicado en el accidente, que se fue del lugar tras el atropello.