La Policía Local de Algaida ha imputado a cuatro personas por el robo de más de 400 kilos de algarrobas en una finca del municipio. El propietario del terreno sorprendió a los intrusos in fraganti y alertó a los servicios de emergencias. Los agentes lograron evitar que los sospechosos se llevaran los frutos robados, que habían cargado ya en una furgoneta alquilada para la ocasión.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana en una finca rústica a las afueras de Algaida. El dueño acudió a la zona y se topó con dos desconocidos que estaban cogiendo algarrobas. El perjudicado se asustó y corrió a esconderse en una caseta, desde donde se puso en contacto con el 112. La central de emergencias informó de inmediato a la Policía Local y varios agentes acudieron al lugar.

Los policías interceptaron a los dos intrusos y decomisaron inicialmente cuatro sacos llenos de algarrobas en la finca. Las pesquisas posteriores revelaron que habían alquilado una furgoneta de grandes dimensiones para llevarse los frutos robados hasta la cooperativa de Inca, donde pretendían venderlos. Habían contratado a un conductor para manejar el vehículo.

Los agentes localizaron poco después el vehículo en cuestión en una carretera cercana. Allí descubrieron otros diez sacos repletos de algarrobas.

Todos los frutos quedaron decomisados y un tractor de la brigada municipal se encargó de trasladar las sacas, que serán devueltas a su dueño.

La Policía Local averiguó que en el robo había una cuarta persona implicada. Todos han sido imputados por un delito de hurto.