Un conductor circulaba impasible este lunes por la autopista de Inca con grandes destrozos en su vehículo. El turismo había perdido la rueda delantera derecha. Pese a esta circunstancia, la persona que iba al volante conducía ajena al serio peligro que suponía su presencia para el resto de automovilistas.

El Citroën C3 de color azul circulaba por el carril central de la MA-13. La falta de neumático delantero derecho provocaba que el vehículo hiciera un estruendoso ruido al rozar y arañar el soporte de los pernos contra el asfalto. Los automovilistas que acertaron a pasar por su lado no salieron de su asombro.

Muchos de los conductores se pusieron a su altura para grabar con sus teléfonos móviles un vídeo que dejara constancia de tamaña imprudencia. 

Además, de la pérdida de la rueda completa, neumático y llanta, el turismo presentaba graves daños en el capó, en el parachoques y en la aleta derecha.

La imagen de un vehículo circulando en esas penosas condiciones era insólita y ponía en un serio riesgo al resto de vehículos que en ese momento se encontraban en la autopista de Inca. La pérdida de una rueda completa es uno de los percances con los que más fácil se puede perder el control. A pesar de esta circunstancia el conductor se mostraba aparentemente tranquilo.

A raíz de la aparición de estas imágenes, la Guardia Civil ha abierto una investigación, ya que la circulación del vehículo en esas condiciones podría constituir un presunto delito contra la seguridad del tráfico

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir algún siniestro que le hizo perder la rueda y trató de desaparecer del lugar lo más rápido posible.