La Policía Municipal de Vitoria detuvo el pasado sábado a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Martín, donde se desplazó una patrulla. Una vez escuchadas las versiones de ambas partes y vistas las lesiones que presentaban estas personas, los policías procedieron a la detención del hombre, que ayer pasó a disposición judicial.

Además, agentes de Policía local detuvieron el pasado sábado por la tarde a un varón de 43 años como presunto autor de quebrantamiento de orden de protección en el ámbito de la violencia de género.

El hombre fue localizado en la calle Los Herrán, con una herida en una pierna que dijo habérsela producido en unas obras en una lonja próxima. En este local la Policía encontró a una mujer escondida. Tras identificarla, los agentes comprobaron que tenía una orden de protección respecto del varón. Dadas las incongruencias que ambos manifestaban, procedieron a la detención del hombre en el hospital donde fue atendido.