La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por una pelea en la Playa de Palma que dejó cinco heridos, tras la que se produjo un intento de atropello y una persecución. Los sospechosos, rumanos de 25, 29 y 33 años, están acusados de delitos de lesiones, desobediencia y contra la seguridad vial. La trifulca comenzó porque uno de los implicados flirteó con una chica del otro grupo.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada del pasado jueves, cuando varios agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional observaron un coche sin parachoques ni matrícula delantera, que circulaba a gran velocidad y que derrapó tras realizar un brusco giro.

Los policías fueron tras él y lograron darle alcance en la rotonda de la salida hacia el aeropuerto. Sin embargo, el conductor aceleró y se dio a la fuga de nuevo. Los agentes consiguieron interceptarlo y comprobaron que en el vehículo viajaban tres personas. Dos de ellas presentaban golpes y en el coche había varias varillas de metal y manchas de sangre en la carrocería.

Tras varias gestiones, averiguaron que los sospechosos habían participado poco antes en una pelea contra otro grupo de personas en el interior de un bar, que supuestamente estaba abierto al público incumpliendo las restricciones impuestas por la pandemia.

Según las pesquisas, uno de los jóvenes flirteó con una mujer del otro grupo, lo que provocó una discusión y una pelea. Otros agentes consiguieron localizar en las proximidades del bar a los integrantes del otro grupo. Tres de ellos presentaban lesiones, uno de ellos con varios cortes en el brazo. Las víctimas explicaron que tras la pelea se marcharon caminando y poco después un coche se dirigió hacia ellos con intención de atropellarles y golpeó a uno de los hombres. Acto seguido se apearon tres jóvenes con barras de hierro y comenzaron a golpearles.

Trasladado al hospital

Una ambulancia atendió a la víctima en el lugar, tras lo que fue trasladada a un hospital para aplicarle puntos de sutura. Los agentes decomisaron el vehículo, que tenía el cristal de la puerta delantera fracturado, y detuvieron a los tres ocupantes como presuntos autores de un delito de lesiones, desobediencia y contra la seguridad vial.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Los tres acusados fueron trasladados a comisaría para ser interrogados sobre lo ocurrido. Tras tomarles declaración, los agentes los pusieron ayer por la mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Palma.