La Policía busca a dos jóvenes que golpearon este jueves a un conductor de un autobús al poco de partir en ruta de Murcia a Caravaca de la Cruz. Según explicaron testigos presenciales, los dos chicos subieron al vehículo sin llevar puesta la mascarilla, el chófer les instó a que se cubriesen y se inició entonces una discusión, que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos agredió, con una bolsa que portaba, al conductor. A continuación, los dos jóvenes se marcharon corriendo, indicaron algunos de los pasajeros a este diario.

Los hechos ocurrieron en el andén número 3 de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia. El vigilante de seguridad dio la voz de alarma y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que solicitaron a Emergencias una ambulancia con asistencia sanitaria para el chófer herido, que sangraba abundantemente por la cabeza. Los sanitarios atendieron al conductor, que afortunadamente estaba consciente, y lo trasladaron a un hospital, para ser sometido a un examen más a fondo.

La descripción de los jóvenes (ambos con el pelo rapado y camiseta de tirantes) y la grabación de las cámaras de seguridad de la estación servirán a la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir el caso, para dar con estos sujetos y ponerlos a disposición de la Justicia.