Dos delincuentes italianos, con el casco puesto, se dirigieron el martes hacia un hombre que se acaba de bajar de su coche en el Port d’Andratx. La esposa de este turista y una amiga de la pareja se apearon momentos antes del turismo. Los dos malhechores agarraron fuertemente al hombre de la muñeca para tratar de arrebatarle el Rolex Daytona de 35.000 euros que portaba. Al no lograrlo, los asaltantes se subieron a una motocicleta y no tuvieron reparos en arrollar a la víctima. A continuación, le arrebataron el reloj de lujo. La Policía Nacional detuvo a tres malhechores de origen italiano de -19, 26 y 42 años- por un presunto delito de robo con violencia y falsedad documental. Además, investigan sus posibles vínculos con la Camorra Napolitana.

Cascos de moto y placas de matrícula falsificadas. | CNP

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado martes en el Port d’Andratx. Un turista estaba en el coche con su esposa y una amiga de la pareja. Las mujeres se apearon del vehículo y se dirigieron a una vivienda. Cuando el conductor se bajó del turismo, dos individuos se acercaron a él en motocicleta y con el rostro cubierto por sendos cascos.

El Rolex Daytona recuperado. | CNP

A continuación, le agarraron del brazo con la intención de arrebatarle el reloj, pero la víctima logró zafarse de ellos. Este echó a correr y se refugió tras un contenedor. Las mujeres presenciaron la escena y pidieron auxilio a gritos. Los atracadores no desistieron y emplearon una mayor violencia en este segundo intento. Los asaltantes se subieron a la motocicleta y arrollaron al turista. Al caer al suelo, los delincuentes le arrebataron el reloj de la muñeca y emprendieron la huida.

Abrasiones

El atropello causó al hombre abrasiones en diversas partes del cuerpo, especialmente en un brazo, en una pierna y en la frente. También le produjo la rotura del teléfono móvil y de los pantalones que llevaba.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Los agentes averiguaron que dos sospechosos del violento atraco se alojaban en un hotel de la Playa de Palma. De hecho, sorprendieron a dos de ellos manipulando la placa de matrícula de una motocicleta y colocando otra en su lugar. Un tercero también fue detenido con el Rolex sustraído en la muñeca. Estos delincuentes podrían estar vinculados a la Camorra Napolitana.