La niña de nueve años que resultó herida en estado crítico la tarde del miércoles en Llucmajor recibió un disparo accidental de su hermano pequeño de siete años y le alcanzó en la frente. El niño cogió el arma de fuego de su padre, una escopeta de perdigones. y disparó a su hermana durante un juego. Al parecer, el progenitor había estado disparando esa misma tarde y dejó la carabina cargada en el domicilio sin prever que sus hijos pudieran cogerla.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la tarde del miércoles en un domicilio situado en el Camí de Gràcia, en el término municipal de Llucmajor. El padre, al parecer, había estado disparando esa misma tarde con la escopeta de perdigones, pero cometió el descuido de dejar el arma de fuego cargada en el domicilio.

No sospechó entonces que esto pudiera derivar en un trágico accidente doméstico. De repente, el progenitor escuchó un grito de su hija procedente de su habitación. Su hermano pequeño había cogido la escopeta paterna y había disparado con ella a su hermana en la frente. El impacto le causó una herida por la que sangraba abundantemente.

Tras avisar a los servicios de emergencia, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el domicilio de Llucmajor a bordo de una UVI móvil. Los facultativos atendieron a la menor, que presentaba una herida en la frente de arma de fuego en la frente. Al parecer, el disparo se había efectuado a corta distancia y las lesiones eran de mayor importancia.

Una vez estabilizada, la niña fue trasladada en el vehículo sanitario a Son Espases. Allí quedó donde ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica en estado crítico.

Investigación

La Guardia Civil, por su parte, abrió una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Las pesquisas determinaron que las heridas de la pequeña se produjeron de manera accidental. El padre había estado utilizando la escopeta de perdigones por la tarde, pero cometió el descuido de dejar el arma cargada en el domicilio. En un momento dado, su hijo pequeño cogió la escopeta y disparó a su hermana en la frente.