La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, que ayer se encontraba en funciones de guardia, decretó ayer la libertad para un joven profesor de Felanitx detenido por presuntos abusos a menores. No obstante, le impuso como medida cautelar la obligación de comparecer periódicamente en la sede judicial y una orden de alejamiento de los denunciantes.

La Guardia Civil detuvo esta semana a este profesor de baloncesto de Felanitx , de 25 años, por presuntos abusos sexuales al menos a cinco menores con edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años. El entrenador fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial en los Juzgados de Manacor.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil se inició después de recibir una denuncia contra el profesor de baloncesto de Felanitx por presuntos abusos sexuales a un menor. Las pesquisas de los expertos del instituto armado desveló que podría haber otros cuatro menores afectados por tocamientos realizados por este mismo profesor. Tras recabar numerosos testimonios entre los menores a los que entrenaba el sospechoso, le detuvieron por los supuestos abusos.