Un equipo de la Guardia Civil localizó este sábado por la mañana el cuerpo sin vida de Sandro Arnold M., ciudadano alemán de 52 años residente en Mallorca, que falleció al despeñarse desde unos diez metros de altura mientras realizaba una excursión en solitario por la Serra dels Teixos, en el término municipal de Escorca. Su desaparición había sido denunciada el día anterior por su mujer, y dotaciones de Bombers de Mallorca y la Guardia Civil le estaban buscando desde entonces.

El alemán, un veterano excursionista y buen conocedor de la Serra de Tramuntana, había salido el viernes por la mañana para realizar un recorrido por la Serra dels Teixos. Tenía previsto regresar a su casa a la hora de comer. Sobre las siete de la tarde su mujer alertó de que no había vuelto y se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Este dispositivo finalizó sin resultado el viernes con la caída de la noche y este sábado a primera hora se reemprendió.

Sobre las nueve y media de la mañana de este sábado, los tripulantes del helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevolaban la zona acompañados por especialistas del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM), localizaron el cuerpo inmóvil de una persona en un lugar de muy difícil acceso de la Serra. Los rescatistas de la Guardia Civil descendieron de la aeronave y llegaron al lugar donde estaba esta persona. Comprobaron que se trataba del desaparecido, y que llevaba varias horas fallecido.

Bombers de Mallorca y Guardia Civil llevaban buscando al hombre desaparecido desde la tarde del viernes

Los agentes del GREIM realizaron una inspección ocular del cadáver y del lugar, y lo trasladaron hasta la plataforma de aterrizaje junto al pantano de Cúber, donde acudió un vehículo de la Funeraria y guardias de la Policía Judicial, encargados de la confección del atestado.

Según los primeros indicios el excursionista habría fallecido al despeñarse desde una altura de unos diez metros. El hombre habría muerto prácticamente en el acto.

Este sábado estaba previsto que el cuerpo fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.