La Guardia Civil de Montaña ha rescatado el cuerpo de un joven corredor de montaña de 22 años que se había precipitado por un cortado, previsiblemente al desorientarse por la niebla, cuando realizaba una travesía en la zona de Candanchú, por el Pirineo Aragonés. El instituto armado recibió un aviso la pasada madrugada de que un corredor de montaña había salido por la tarde a realizar un entrenamiento y no había regresado.

Con la Tuca Blanca como última referencia, y tras determinar la ruta que podría haber seguido el corredor, personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca acompañados de un médico del 061, SEREIM de Jaca y el apoyo de un helicóptero con base en Huesca, se inició la búsqueda a primera hora de la mañana por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla, han informado fuentes del Cuerpo en una nota de prensa.

Fue un particular quien avisó a las 10 horas de esta mañana de que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde, en el término de Candanchú, hasta donde se desplazó el dispositivo, que sólo pudo confirmar el fallecimiento del joven, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

La Guardia Civil cree que el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de ayer cubrió la zona y se habría precipitado por un cortado.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de autopsia.