Un hombre de 46 años fue detenido en la Playa de Palma después de agredir a un turista con una porra extensible, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este lunes.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado viernes en un restaurante de la Playa de Palma. Después de recibir una llamada en la sala del 091 en la que comunicaban que un empleado de un bar había agredido a un turista, una patrulla se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con la víctima, quien informó un rato antes se encontraba en un establecimiento con unos compatriotas y decidieron ver el partido de la Eurocopa que se retransmitía, cantando aunque sin hacer mucho ruido, hasta que un camarero les indicó que cuando terminaran las consumiciones tenían que abandonar el establecimiento.

Acto seguido se presentaron dos empleados y, sin que hubiesen terminado las consumiciones, les obligaron a salir del local. Una vez en el exterior, uno de los empleados le golpeó por detrás en la cabeza con una porra extensible, causando una herida por la que tuvo que ser taponada para evitar la pérdida de sangre.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Son Llàtzer con un traumatismo y una herida que requirió puntos de sutura. Los policías hablaron con varios testigos que corroboraron lo manifestado por la víctima. Los agentes consiguieron identificar al presunto autor de las lesiones y empleado del local, quien indicó que había recriminado al turista haberse escondido una jarra, manteniendo una discusión en la que empujó al cliente y al caer se golpeó en la cabeza. Los agentes procedieron a la detención del supuesto autor por un delito de lesiones.