Un hombre ecuatoriano de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que apuñalara con un cuchillo de grandes dimensiones a un desconocido en la calle Sindicat de Palma. La víctima sufrió graves lesiones y precisó asistencia médica. El sospechoso ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, hacia las ocho de la tarde, cuando dos amigos estaban en el interior de un bar y apareció un desconocido que no paraba de entrar y salir de la terraza. Este hombre entabló conversación con uno de los amigos, a quien dijo conocer desde hacía un tiempo y le preguntó si le recordaba. El hombre le respondió que no y ahí terminó la conversación.

En un momento dado, el desconocido, de forma sorpresiva y rápida, sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que guardaba en la cintura y se abalanzó sobre el amigo del hombre con quien había intentado entablar conversación, dirigiéndole una puñalada al pecho. A la víctima solo le dio tiempo a protegerse con los brazos y echarse hacia atrás, por lo que recibió una puñalada en el hombro, con salida de la hoja por la axila e impactando en el tórax.

El agresor huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por su amigo, que lo llevó a un centro médico cercano, desde donde fue trasladado al hospital Son Espases debido a la gravedad de las heridas. El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar al presunto autor, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, entre ellos un homicidio doloso. Fue detenido este lunes, como presunto autor de una tentativa de homicidio, y ha ingresado en prisión por orden judicial.