Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El italiano tiroteado en Ibiza: "¿Estoy vivo? ¿ Estoy muerto?"

El hombre que recibió seis tiros, tres de ellos en la cabeza, ha despertado y se encuentra extubado, consciente y orientado

Fachada de la Policlínica, en una imagen de archivo.

El Italiano herido en el tiroteo registrado este sábado en Santa Eulària  ha despertado y se encuentra extubado, consciente, orientado y no necesita respiración asistida, según han informado fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La pierna, dentro de la gravedad de sus lesiones, evoluciona favorablemente, han destacado.

Sus primeras palabras hacia el personal de la Policlínica al despertar han sido: “¿Estoy vivo? ¿Estoy muerto?”. El hombre continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona de forma positiva.

La víctima recibió tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo, y otros tres en la pierna derecha, con orificios de entrada y salida, que le provocaron una fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho.

Con este diagnóstico, fue intervenido de urgencia durante unas seis horas por equipos de las Unidades de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía General y Traumatología.

Al paciente se le realizó una reconstrucción facial, se le fijaron las fracturas con fijadores externos y se le colocó un bypass vascular sobre la arteria femoral, de acuerdo con la información facilitada por la Policlínica.

Tiroteo en una fiesta

La Guardia Civil de Ibiza tardó poco más de un día en detener al italiano sospechoso de descerrajar seis tiros, tres en la cabeza y otros tantos en una pierna, a un compatriota durante la celebración de una fiesta en una villa privada situada en el barrio de Can Ramon, en Santa Eulària. En el tiroteo hubo además otro herido, también italiano, pero en este caso su estado no reviste gravedad.

Desde la Oficina Periférica del cuerpo armado (OPC) explicaron que el arresto se produjo el domingo a la una y media de la tarde, aunque no detallaron dónde.

El sospechoso no ofreció resistencia: al parecer se entregó cuando se vio acorralado por el dispositivo de búsqueda que había desplegado la Guardia Civil de Ibiza para su localización.

El detenido, de 33 años de edad y natural de Nápoles, era buscado desde que alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado disparase presuntamente a un compatriota en el transcurso de una fiesta, según los medios italianos por una cuestión de celos.

Compartir el artículo

stats