La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 3.000 productos falsificados que iban a ser vendidos en una tienda de Cala Millor, en Sant Llorenç. Los efectos, procedentes de Asia, fueron decomisados en una empresa de paquetería de Palma. Son mochilas, cinturones y bolsos de mujer, aparentemente de prestigiosas marcas pero de mala calidad.

La intervención se llevó a cabo hace unos días, cuando llegaron a Mallorca 48 cajas que habían entrado en la Unión Europea por Polonia. Los empleados de la empresa de paquetería detectaron algunas irregularidades en la documentos del envío y dieron aviso a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), formada por agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria.

Los funcionaron acudieron a un polígono de Palma donde se encontraba la mercancía y comprobaron que todos los objetos eran falsificados. En total había 3.000 productos que iban a venderse en una tienda de Cala Millor, según ha informado hoy la Guardia Civil, que ha destacado el perjuicio que supone para el consumidor adquirir estos efectos creyendo que son de alta calidad.