Agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Coria han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad portuguesa, de 73 y 55 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa continuada a un octogenario del que se apropiaron 35.000 euros. La inclusión de uno de los autores en el calendario de vacunación de la covid-19 permitió su localización y detención.

Las investigaciones se iniciaron de marzo, cuando la Oficina Fiscal de Plasencia alertó con ciertos datos sobre varios delitos de los que pudiera ser víctima un francés, de 80 años, residente en un centro de mayores en la provincia cacereña.

Los agentes, tras recabar informes y pruebas, acreditaron que los dos detenidos tras ganarse la confianza del anciano en 2019 y 2020 realizaron hasta 50 operaciones en cajeros de distintas entidades bancarias.

Finalmente, tras una intensa investigación y recoger testimonios de empleados de banca y del centro de mayores, así como documentos de organismos públicos y privados, averiguaron que el 12 de mayo uno de los presuntos autores iba vacunarse contra la covid-19. Por ello, se desplegó un dispositivo en el centro de salud donde iba a acudir, pero por un contratiempo de última hora se suspendió la vacunación lo que precipitó la actuación de los agentes en la vivienda de los investigados, ubicada en Moraleja. Allí se realizó un registro que conllevó a la detención de ambos.