Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a una mujer boliviana de 34 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras conducir en estado de embriaguez .Varios testigos impidieron que volviera a coger el coche con una menor en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando entró una llamada en la sala del 091, comunicando que había una mujer que se encontraba con claros síntomas de embriaguez y pretendía conducir su vehículo con una niña en su interior.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos que manifestaron que la mujer había estacionado el vehículo con bastantes problemas, presentando claros síntomas de embriaguez.

La mujer se apeó y después regresó al vehículo pretendiendo volver a conducirlo, si bien los testigos se lo impidieron ya que llevaba a una menor en el interior del automóvil, por lo que llamaron a la policía.

Los agentes hablaron con la conductora, pudiendo comprobar que lo narrado por los testigos era verdad, por lo que requirieron presencia de agentes de la Policía Local para realizar el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo en las dos pruebas realizadas.

Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de la presunta autora por un delito contra la seguridad vial, tras intentar conducir bajo los efectos del alcohol. La menor fue entregada a un familiar, el cual se hizo cargo de ella.