Un ladrón sin escrúpulos no tuvo reparos en atropellar a una anciana en Son Ferriol para robarle el bolso. La víctima, de 80 años, se agarró al capó del coche desesperadamente después de que fuera embestida por el delincuente. La Policía Nacional detuvo al malhechor , de 40 años y nacionalidad marroquí, por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones graves. También fue arrestado por la sustracción del vehículo que empleó para cometer la fechoría.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la tarde del pasado 1 de marzo en Son Ferriol. Una mujer, de 80 años, acababa de hacer la compra en un supermercado y se disponía a meter los artículos en su vehículo. Entonces, la anciana se percató de que un individuo la acababa de sustraer el bolso del maletero, después de abrírselo.

La víctima no le perdió de vista y se fijó cómo el individuo se ponía al volante de otro coche y se disponía a marcharse del lugar. A continuación, la mujer le hizo señales para que se detuviera.

Lejos de hacer caso a la mujer, el malhechor embistió a la anciana intencionadamente con el coche. Esta se agarró desesperadamente al capó por temor a que le pasara por encima. 

La mujer sufrió numerosas fracturas en el violento atraco y fue ingresada en el hospital Son Llàtzer

Durante un tiempo, la víctima permaneció allí mientras el vehículo rodaba. Hasta que, en un momento dado, el delincuente dio un brusco frenazo y la anciana se golpeó fuertemente contra el suelo. A continuación, el ladrón dio marcha atrás al turismo y abandonó el lugar.

Numerosas patrullas de la Policía Nacional se personaron poco después en el escenario del atraco extremadamente violento de la mujer. También acudieron las asistencias sanitarias del IB-Salut a bordo de una UVI móvil. La anciana presentaba múltiples fracturas y fue trasladada a Son Llàtzer, donde quedó ingresada.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Después de las primeras pesquisas, los expertos lograron identificar el vehículo que había utilizado el delincuente. Había sido denunciada su sustracción, a mediados de febrero, en Inca. Con posterioridad al atraco de la mujer, el automóvil lo abandonó el asaltante en las proximidades de Maria de la Salut. Tras recuperarlo, fue devuelto a su legítimo propietario.

Con 14 detenciones

Las indagaciones posteriores condujeron a la identificación del malhechor. El sospechoso no disponía de domicilio conocido. El delincuente contaba en su haber con 14 detenciones anteriores.

Las gestiones policiales culminaron la tarde del pasado sábado. Sobre las seis y media, una patrulla policial localizó al presunto atracador en otro vehículo. Se encontraba en el poblado de Son Banya.

Los agentes comprobaron que este automóvil también había sido sustraído el pasado mes de marzo en Muro. La dueña del coche lo había aparcado en las puerta de su finca y se dejó las llaves puestas. Finalmente, el violento atracador fue detenido por robo con violencia, lesiones, apropiación indebida de vehículo y sustracción de otro. El juez decretó el martes su ingreso en prisión.