Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado domingo a un español de 52 años que el día anterior presuntamente hirió de gravedad a otro hombre, con el que convivía en una casa abandonada de s’Arenal, al que golpeó repetidas veces en la cabeza con un palo de madera. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la víctima malherido, con varias heridas sangrantes en la frente, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Son Llàtzer. El presunto agresor se había escapado en bicicleta, pero fue arrestado al día siguiente en la misma zona.

Según informan fuentes policiales, la agresión ocurrió en la noche del pasado sábado, en una casa abandonada de s’Arenal donde pernoctan varios indigentes. La central del 091 recibió un aviso alertando de que un hombre había sido herido de gravedad en la cabeza.

Al lugar se desplazó con urgencia una patrulla policial que encontró a la víctima, que sangraba abundantemente por varias heridas en la frente. Los agentes se entrevistaron con varios testigos, indigentes que viven en la misma casa, que explicaron que uno de los residentes había golpeado a otro repetidas veces en la cabeza con un palo de madera por causas que desconocían. Tras la agresión, el presunto responsable se había marchado a toda prisa en una bicicleta.

Los policías solicitaron la presencia urgente de una ambulancia. El equipo sanitario prestó las primeras asistencias al herido y le trasladó al hospital de Son Llàtzer, donde quedo ingresado.

Mientras tanto, los policías realizaron una batida por la zona para localizar al presunto autor de la agresión, al que tenían identificado, pero no pudieron localizarle esa noche.

Detenido al día siguiente

Las pesquisas prosiguieron al día siguiente, y otra patrulla policial localizó en la calle, en las proximidades de la casa, al sospechoso, que quedó inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

Los agentes se incautaron en la noche del sábado del arma que habría empleado el agresor, un palo de madera que había quedado totalmente cubierto de sangre, y que había dejado en el interior de la casa.

La Policía Nacional proseguía con las gestiones para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo la agresión, con la toma de declaración del detenido, el herido y los testigos del incidente.

El detenido es un ciudadano español de 52 años, al parecer un indigente al igual que la víctima, que llevaba un tiempo conviviendo con él en las casas abandonadas de s’Arenal.