Un hombre de 58 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor de seis robos cometidos en las últimas semanas en la barriada palmesana de Son Espanyolet. El sospechoso entraba en las viviendas forzando ventanas o escalando muros y se llevaba joyas y dinero. Fue sorprendido cuatro veces in fraganti por las víctimas.

El acusado fue detenido el pasado viernes tras la investigación abierta por el grupo de Robos de la Policía, que había recibido varias denuncias por hechos similares. El ladrón actuaba siempre en plantas bajas o casas unifamiliares. De algunos inmuebles, además de dinero y joyas, se llevó los mandos de los garajes y las llaves del domicilio para poder salir por la puerta.

En cuatro de los robos fue sorprendido por los moradores. Al ser descubierto, alegaba que había entrado por error y se daba a la fuga. Los agentes lograron recuperar algunas joyas sustraídas y realizaron diversas gestiones para identificar al delincuente. Según la Policía, se han recabado pruebas e indicios que le implican en los seis robos. El sospechoso fue localizado y detenido anteayer junto al hospital Son Espases. Tiene 30 antecedentes y ayer fue puesto a disposición judicial.