El PP ha registrado una iniciativa en el Parlament balear para condenar la agresión que sufrieron dos policías locales de Capdepera el pasado 2 de abril, después de acudir a un piso en la que, presuntamente, se estaba celebrando una fiesta con una veintena de personas.

En una proposición no de ley, el partido propone que la cámara inste a la Delegación del Gobierno en Baleares a convocar "de urgencia" una junta extraordinaria de seguridad para parar cualquier situación violenta como la sucedida en Capdepera, ha explicado el PP en una nota.

El PP reclama al Govern balear y a la Delegación del Gobierno en Baleares que trabajen para analizar y prevenir posibles nuevas agresiones, que se actualicen los protocolos y que se dote de chalecos de protección a los policías locales antes de que finalice el año.

Te puede interesar:

El diputado popular José Luis Camps ha tildado de "preocupante" el ataque a los agentes municipales en Capdepera y ha lamentado que "nadie del Govern" saliera públicamente en defensa de los agentes agredidos para condenar lo sucedido.

Además, el PP en las islas ha reclamado que también se dote de chalecos de protección a los vigilantes de los hospitales de la comunidad, sobre todo en Son Espases, quienes han denunciado que no se les permite portar esta medida de protección que puede evitar punzadas y cortes por arma blanca o punzones.