Especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca colaboraron en el auxilio a un escalador de 69 años que sufrió una caída desde unos diez metros de altura en el Pa de Figa de Son Torrella, un pico situado junto al Puig Major. La víctima tuvo que ser descendida en camilla mediante rápel a lo largo de 150 metros, y luego porteada hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, que le trasladó al hospital de Inca.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y los Bombers, el accidente ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del viernes. El hombre estaba practicando escalada cuando se le soltó un anclaje y cayó desde unos diez metros de altura. Sufrió un traumatismo craneal y múltiples contusiones.

Tras recibir el aviso, acudieron al lugar equipos de rescate de la Guardia Civil y los Bombers, que le prestaron las primeras asistencias y le evacuaron, en una trabajos a operación que se prolongó hasta las diez de la noche. El hombre ingresó en el hospital de Inca.