La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han rescatado este mediodía a una mujer de 65 años que ha resultado herida al caer por un acantilado de unos cinco metros de altura en la zona de Betlem, en Artà. Los equipos de salvamento de montaña han tenido que auxiliar también a un barranquista que ha sufrido una lesión en el tobillo en el Torrent de Mortitx, en Escorca.

El primer incidente ha ocurrido a las doce y cuarto del mediodía, cuando una mujer alemana de 65 años se ha caído de un acantilado de unos cinco metros de altura en Betlem. Al lugar han acudido los equipos de rescate en montaña de Bombers y Guardia Civil. La mujer sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico y diversos golpes, y ha sido evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el hospital de Son Espases.

Poco después, sobre las tres de la tarde, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han acudido en auxilio de un barranquista que ha sufrido una lesión en el tobillo mientras descendía el Torrent de Mortitx. El herido ha sido también evacuado hasta un hospital.

A la misma hora, sobre las tres de la tarde, los Bombers se han movilizado en la búsqueda de una menor que se había perdido en la zona de Deià. La niña ha aparecido en buen estado poco después.