La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre que llevaba más de 15 kilos de cocaína ocultos en su equipaje tras aterrizar de un vuelo procedente de Santo Domingo, en República Dominicana.

La intervención policial de la que este miércoles informa la Jefatura Superior de Policía Nacional se realizó hace justo una semana, el día 17, por agentes del grupo operativo de estupefacientes destinados en Barajas que se encargan de la vigilancia preventiva de los viajeros que llegan a Madrid.

Los policías observaron a un hombre procedente de Santo Domingo que presentaba una actitud sospechosa ante la presencia de los efectivos de seguridad.

En el punto de control los agentes abrieron su maleta y encontraron doce paquetes de forma rectangular y distinto tamaño envueltos con cinta de embalar que contenían más de 15 kilogramos de cocaína.

El hombre, de 41 años, fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de un delito contra la salud pública.