Los vecinos del barrio palmesano de El Molinar han expresado públicamente su hartazgo con la velocidad a la que supuestamente circulan las motos de la patrulla de la Policía Nacional. Las quejas no van dirigidas hacia la inseguridad ciudadana relacionada con la delincuencia, sino a las molestias que les causan las motocicletas policiales por un supuesto exceso de celo de estos funcionarios a la hora de perseguir a los delincuentes. En especial cuando estas motos se adentran en el parque situado frente al colegio público. Hasta el punto de que han interpuesto una denuncia contra estos motoristas. «Las motos de gran cilindrada de la Policía Nacional circulan a gran velocidad por el parque para sorprender a los delincuentes y no tienen en cuenta la seguridad de las personas, sobre todo niños y mayores», reza un escrito presentado por un residente ante la Inspección de servicios de seguridad del Ministerio del Interior.

Los denunciantes hacen hincapié en que los vecinos ya se habían dirigido a los agentes motorizados en reiteradas ocasiones para hacerles constar estas molestias que, según resaltan, les causan estas motos. Sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta hasta el momento a su inquietud. «Han hecho caso omiso a todas nuestras quejas durante años», subrayan. «Por favor, además de la mala imagen que dan, den más prioridad a la salud y a la integridad de las personas», recalcan. 

Visitantes no deseados en las casas de ancianos de Sóller

La Policía Local de Sóller ha aprovechado las redes sociales para alertar sobre la presencia de personas que han sido detectadas llamando a las casas de la localidad, «posiblemente con intenciones no correctas». Desde la Policía han comprobado que no se trata de informadores sobre el covid, que van con chalecos naranja y correctamente identificados. Así que han solicitado a los vecinos que estén alerta y que prevengan a las personas mayores que vivan solas para que tengan cuidado ante visitas no deseadas y no abran la puerta a desconocidos.

Fallecido en plena calle por una enfermedad fulminante

El pasado domingo al mediodía un peatón se desplomó mientras cruzaba un paso de cebra en una rotonda de es Rafal. Al lugar acudió con urgencia una ambulancia del 061 y la dotación sanitaria trató de reanimarle. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano, ya que el hombre había fallecido prácticamente en el acto. Al parecer sufrió un ataque fulminante, con lo que ni siquiera pudo ser trasladado a un hospital. Dotaciones policiales acordonaron la zona hasta que el juzgado autorizó el levantamiento del cadáver.

Oleada de incendios en Mallorca Cuatro fuegos en una tarde

Los Bombers de Mallorca y el Ibanat tuvieron el pasado jueves una tarde ajetreada, con cuatro incendios distintos, en la mayoría de los casos a consecuencia de quemas agrícolas descontroladas. La cosa se empezó a complicar a partir de la tarde, cuando se registró un fuego forestal en la s proximidades de la Colònia de Sant Pefe con dos focos distintos. En las horas siguientes se registraron otros incendios, que afectaron a zonas agrícolas y forestales, de Capdepera, Petra y Ariany. Todos los incendios fueron sofocados rápidamente, antes de que se complicaran. Los propios bomberos no tenían una explicación ante la reiteración de incendios. Simplemente esto es así, igual que otro día tienes cuatro rescates de montaña al mismo tiempo.