Dos individuos fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil como presuntos autores de la paliza que recibió un vecino de Santa Eugènia. Al parecer, iban buscando una gran cantidad de dinero procedente de la venta de droga que creían que el hombre tenía escondida en su casa. Uno de los arrestados, un delincuente lituano conocido como el Ruso y considerado muy peligroso, tenía varias órdenes judiciales de ingreso en prisión por causas de narcotráfico.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 27 de enero, en una casa de Santa Eugènia. Dos individuos irrumpieron en el domicilio y le propinaron una paliza al morador. Le robaron diversos efectos y se marcharon. La víctima tuvo que recibir asistencia médica en el hospital de Inca por las lesiones que sufría.

Tras tener conocimiento del asalto, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Marratxí inició gestiones para localizar a los autores. La casa de la víctima había sido registrada el pasado mes de septiembre por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en el transcurso de la operación Pólvora, en la que fue desarticulada una gran red de narcotraficantes. Aunque en el registro no apareció nada relevante, algunos de los implicados creían que el hombre podría haber escondido una gran cantidad de dinero procedente de la droga. Este era «el tesoro», como lo denominaban los narcos, que estarían buscando los agresores.

Las gestiones de la Guardia Civil permitieron localizar a los dos presuntos autores del asalto, entre los que estaría un ciudadano lituano, experto en artes marciales y considerado muy peligroso, que tenía varias órdenes de ingreso en prisión, entre ellas una por la operación Pólvora.

Los dos hombres fueron arrestado el pasado viernes, un día después de la agresión, en dos domicilios de Bunyola y Bahía Grande (Llucmajor). Ante el peligro que representaba el Ruso, se movilizó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que le capturó sin incidentes. Los dos sospechosos ingresaron en prisión por orden del juez el pasado fin de semana.