Un total de tres agentes de la Policía Nacional comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción número nueve de Palma en relación a una agresión multitudinaria que sufrieron el pasado 15 de noviembre en el poblado de Son Banya. Los funcionarios se ratificaron ante el juez en su anterior denuncia sobre el ataque que sufrieron en el poblado sobre el violento ataque que afrontaron cuando pretendía detener a José Fernández Terrón el Nano, nieto de La Paca, sobre el que recaían varias requisitorias judiciales.

Cuando los policías identificaron al nieto de la histórica matriarca del poblado, en la explanada del conflictivo asentamiento, y se disponían a detenerlo una turbamulta se abalanzó sobre ellos. Los agentes sufrieron numerosos golpes y uno de ellos recibió un mordisco en un brazo. Esta agresión a los funcionarios se saldó con una veintena de detenidos por estos hechos.

El abogado Eduardo Luna, que asiste a los tres policías, declaró ayer en la salida de los juzgados de Vía Alemania tras la comparecencia de los funcionarios. «Los agentes tienen derecho a que se protejan directamente sus intereses. No podemos permitir que agredir a los policías que nos protegen a los ciudadanos quede impune», subrayó. El letrado estuvo acompañado por un representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), qne también presta asistencia a los agentes.