Una joven pareja de ladrones desplegó una actividad frenética en la madrugada del jueves en domicilios de El Molinar. Hasta tres robos perpetraron, aunque fueron sorprendidos en todos ellos por los moradores. La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años y a una chica de 18 años por robo con violencia y robo con fuerza en casa habitada.

El primero de los robos lo cometieron sobre las cuatro de la madrugada en un inmueble del barrio palmesano de El Molinar. El ladrón accedió al inmueble tras forzar la puerta de la coladuría mientras los moradores se encontraban durmiendo. Su compinche, una joven, le esperaba mientras tanto en la calle. De repente, el residente se despertó abruptamente tras escuchar ruidos. Cuando se levantó a ver lo que ocurría, se topó frente a frente con el delincuente.

Al verse sorprendido, el malhechor emprendió una huida apresurada hasta la calle a través de los compresores de aire acondicionado. Desde allí saltó a una farola y descendió hasta la calle. Mientras tanto, una joven le esperaba al cuidado de varios efectos robados.

La víctima no tardó en dar alcance al delincuente y entre ambos se inició un forcejeo. El ladrón se zafó, finalmente, tras agredir al morador. El residente logró recuperar una mochila y retuvo a la chica, aunque esta también le golpeó. Al ver cómo su cómplice era retenida, el caco volvió sobre sus pasos y le arrojó al afectado el patinete eléctrico que previamente le había sustraído. Acto seguido huyó definitivamente del lugar sin poder rescatar a su compañera.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó poco después en el lugar. los agentes auxiliaron al morador y le entregaron varios efectos robados que estaban en la calle. A continuación detuvieron a la joven delincuente, que había sido retenida. La puerta de la coladuría de la vivienda había sido forzada.

Tras dar una batida por la zona para tratar de localizar al ladrón, los policías encontraron a dos hombres forcejeando en la vía pública. Uno de ellos requirió su presencia. Al parecer, se trataba del mismo delincuente que había actuado momentos antes en el otro domicilio. Este morador también le había sorprendido en el interior de su vivienda y le había dado alcance después de que intentara huir portando diversos efectos.

A continuación, los agentes detuvieron al malhechor y recuperaron los objetos que acababa de sustraer. Los objetos que portaba pertenecían tanto a este domicilio como al anterior. Las posteriores pesquisas sirvieron para averiguar que este individuo había participado esa misma noche en otro intento de robo, junto con su compañera, en otra vivienda de El Molinar. La pareja forzó una ventana para acceder al interior, pero la residente les sorprendió, tal y como ocurrió en los otros dos golpes que perpetraron. En este caso, los delincuentes no llegaron a entrar y huyeron a toda prisa del lugar.

Así, la chica fue detenida como autores de dos presuntos robos con fuerza en casa habitada y el joven por tres. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado vienres.