El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha condenado con dureza la agresión que sufrieron el pasado domingo varios agentes de la Policía Nacional cuando trataban de detener a un delincuente sobre el que pesa una orden de búsqueda en el poblado de Son Banya: "Las agresiones a policías nacionales en Son Banya no se pueden permitir", afirma.

El sindicato policial denuncia los hechos acontecidos el pasado día 15 en el poblado de Son Banya. "Unas 80 personas agredieron a varios Policías Nacionales que iban a proceder a la identificación y detención de un varón que tenía una requisitoria judicial.

Estas personas lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías".

Según explica el sindicato en un comunicado, "la persona que estaba en busca por la autoridad judicial, consiguió evadir la acción de la justicia y huir del lugar de los hechos. Fruto de las citadas agresiones y las consecuentes lesiones sufridas, los Policías tuvieron que ser asistidos por un facultativo".

"Desde el Sindicato Unificado de Policía, mostramos nuestro más efusivo rechazo a este tipo de acción violenta, esperamos que por parte de nuestra Jefatura Superior de Policía se reaccione de forma contundente ante los gravísimos hechos acontecidos, este tipo de agresión hacia la Policía Nacional no debe ser permitida, el resultado podría haber sido mucho peor", prosigue el comunicado.

"Nuestra organización sindical, ha puesto a disposición de los Policías Nacionales agredidos, nuestra asesoría jurídica para realizar las acciones judiciales que estimen oportunas, personándonos en la causa, si así lo estiman oportuno, ante estas lamentables agresiones físicas acontecidas".