Los padres de un niño de ocho años denunciaron este viernes a mediodía el intento de rapto de su hijo, a la salida del colegio CIDE en la barriada palmesana de Son Rapinya. El menor acababa de salir del centro cuando una furgoneta con dos hombres en su interior se detuvo a su lado y le dijeron que subiera. El pequeño salió corriendo y les contó lo ocurrido a sus padres al llegar a casa.

Según confirman fuentes policiales, el incidente habría ocurrido este viernes a mediodía, sobre las doce, en la zona de los Colegios, en Son Rapinya. El menor, de ocho años, acababa de salir de uno de los centros cuando se detuvo una furgoneta a su lado. En su interior había dos hombres, que le dijeron que subiera. 

El niño salió corriendo y cuando llegó a casa le contó a sus padres lo ocurrido. Al parecer al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Palma y posteriormente los padres presentaron una denuncia.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y está recabando información sobre los hechos,

El colegio CIDE, en un comunicado difundido en las redes sociales, pidió a las familiar que extremen las precauciones en las entradas y salidas de los alumnos.

Se trata del cuarto caso similar ocurrido en Mallorca en las últimos meses. En marzo, una mujer acudió a la Guardia Civil para explicar que dos personas habían intentado llevarse a su hija en el centro de Esporles con la excusa de invitarla a un helado. 

A mediados del mes de octubre fueron denunciados otros dos casos parecidos en Santa Maria y en Montuïri. Los supuestos secuestradores fracasaron en todos sus intentos.