Los padres de dos menores, una niña de diez años y un niño de siete, denunciaron ayer ante la Guardia Civil un nuevo intento de rapto que habría ocurrido el día anterior en plena calle Major de Montuïri. A las dos de la tarde, cuando los dos hermanos volvían a su casa desde el colegio, un hombre detuvo un coche a su lado y les dijo: «Ven, ven, entra». Los niños se fueron corriendo y el hombre se marchó también. Este incidente se ha producido apenas una semana después de otro similar ocurrido en Santa Maria, en el que un individuo trató de convencer a una menor de nueve años para que se subiera a su furgoneta.

No se trata del mismo hombre. Según el relato que hicieron los dos pequeños de Montuïri, el hombre que les propuso que se subieran con él al coche era de raza negra, y de mediana edad. Dijeron que se estaba fumando un puro. Conducía un coche pequeño, tipo Renault C3, de color gris. En cambio, el individuo de Santa Maria era de raza blanca, con barba y bigote rubio o castaño claro, y circulaba en una furgoneta blanca o gris tipo Seat Inca.

La noticia de este nuevo incidente ha provocado una gran conmoción entre los padres de las localidades de la zona. Desde los colegios y los policías tutores han pedido a los padres que recuerden a los niños las medidas de seguridad que deben seguir, sobre todo no subir a coches de desconocidos, pero insisten en que la situación esta controlada y que intenten no alarmar a los pequeños. La Guardia Civil mantiene una investigación para tratar de localizar a estos hombres.