Una intervención policial en un piso de Palma después de haberse difundido ampliamente en redes sociales en tres videos que han acabado siendo virales.

La Policía Nacional se personó en un piso de Palma de madrugada alertado por una vecina que, sospechaba, se estaba celebrando una fiesta pese a las restricciones del estado de alarma. Al menos tres agentes acceden al interior del piso y la tensión va en aumento cuando uno de los ocupantes - que graba el incidente y se presenta como abogado- les conmina a marcharse porque "no tienen una orden judicial".

Los agentes defienden que han accedido con la autorización del propietario del piso, que en ese momento lo niega -la entrada de los agentes no está grabada-. Hay al menos otra joven en la vivienda. "Déjame el móvil. ¿Sabes que la utilización del móvil es ilegal?", le espeta un agente al que graba. "Dame tu documentación", le pide ante las reiteradas negativas de su interlocutor.

El intercambio dialéctico no está exento de tensión, pero los agentes reculan y salen a la escalera. Allí insisten en pedir la documentación al abogado, que sigue grabando desde el interior de la vivienda. "Si no entrega la documentación, se va detenido", le amenaza uno de los agentes.

El propietario del piso se había identificado con anterioridad. "Te vas a comer tú la multa", le dice un policía. Ambos están a cada lado del umbral de la puerta. "Habéis entrado en una vivienda privada sin consentimiento del propietario y eso es un delito", exclama el que graba.

El propietario, animado por el abogado, acaba cerrando la puerta pese a que uno de los agentes pone el pie para impedirlo.

En otro video se ve que los ocupantes del piso han vuelto a abrir la puerta y continúa el intercambio. Insisten en identificar al que graba. "No va así esto", responde "¿Ah no? ¿Y entonces cómo te sancionamos, listo? Explícanoslo ya que eres, exclama el agente, visiblemente enfadado. Finalmente, se marchan.

Los ocupantes del piso han denunciado los hechos al juzgado al entender que los agentes entraron en el domicilio de manera irregular.

Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), anunció ayer que se personará como acusación particular "ante estas vergonzosas imágenes" y expresó que la actuación policial "se ajustó a derecho en todo momento".