La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a dos personas por delitos de atentado y resistencia a la autoridad después de haber dado positivo en un control de alcoholemia e increpar a los agentes.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni, la detención tuvo lugar en la madrugada del domingo durante un control de alcoholemia realizado en la calle Londres. Un conductor de 30 años dio positivo en ingesta de alcohol, por lo que fue denunciado administrativamente. Su acompañante, una mujer de 33 años, fue sometida también al test para comprobar si podía hacerse cargo del vehículo. Al dar positivo, los agentes les informaron de que el vehículo debía ser retirado por la grúa.

No obstante, en ese momento, la mujer comenzó a increpar a los agentes para que le permitieran desplazar su vehículo y acabó insultándolos, por lo que requirieron su documentación para denunciarla por falta de respeto a la autoridad.

La acompañante se negó a identificarse e intentó abandonar el lugar, siendo retenida por uno de los policías. Se inició así un forcejeo en el que intervino también el conductor denunciado, que acabó agrediendo a los agentes.

Dos de los policías resultaron heridos leves durante la disputa, por lo que el hombre fue detenido por un delito de atentado y resistencia y la mujer, por un delito de resistencia.