La conductora ebria acusada de atropellar mortalmente a un motorista de 40 años hace una semana en la calle Alfons el Magnànim de Palma y darse a la fuga ingresó ayer tarde en prisión por orden judicial. La joven sospechosa, española de 26 años, fue citada para comparecer el pasado viernes en el cuartel de Sant Ferran de la Policía Local de Palma. Allí, le comunicaron los cargos y fue detenida.

La mujer está acusada inicialmente de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, omisión del deber de socorro y conducción temeraria. La muchacha fue arrestada en una primera ocasión la madrugada de los hechos, el pasado fin de semana, porque sufrió otro accidente a unos 700 metros de distancia de donde resultó malherido el motorista y dio positivo en el control de alcoholemia. Se estrelló contra un aparcamiento de bicicletas en la Carretera de Valldemossa. Entonces, fue arrestada por conducir ebria, pero a la mañana siguiente quedó libre.

La Policía Local de Palma inició una investigación y concluyó que la misma conductora ebria supuestamente había arrollado momentos antes a un motorista dejándole en estado crítico y huyendo del lugar. El perjudicado, de 40 años, falleció a los pocos días, el pasado martes, en el hospital de Son Espases, donde había ingresado en estado muy grave.

Una vez concluido el atestado policial, los agentes comunicaron los nuevos cargos a la sospechosa y procedieron a detenerla otra vez el viernes pasado.

Ayer por la mañana, la joven fue conducida al juzgado de guardia de Palma, donde prestó declaración. El magistrado ordenó la prisión provisional para ella ante la gravedad de los hechos. A primeras horas de la tarde, la muchacha abandonó cabizbaja la sede judicial, custodiada por dos agentes, rumbo a la cárcel de Palma.

La detenida indicó que no recordaba el siniestro y explicó que no vio la motocicleta ni tampoco al motorista. Según su versión, notó un impacto en su coche, pero luego dijo que no se acordaba de nada más hasta que se estrelló en la Carretera de Valldemossa contra las vallas del aparcamiento de bicis y vio a la Policía Local. La joven se mostró muy afectada. Admitió que esa noche bebió tres cervezas en un bar cercano. Dio una tasa positiva de alcohol de 0,6 mg/l. El siniestro se produjo la medianoche del sábado 16 de febrero cuando hizo un giro antirreglamentario, embistió al motorista y huyó en Palma.