Dos bañistas resultaron ayer heridos graves en la playa Marqués de Palmer de es Trenc por la amputación de extremidades. Las víctimas fueron trasladadas en estado crítico a Son Espases y al cierre de esta edición todavía permanecían hospitalizadas.

El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde. Los servicios de emergencia del 061 recibieron una llamada porque un bañista permanecía herido en el mar. Según las primeras investigaciones, al parecer, una embarcación pasó por encima del nadador y le amputó una de las extremidades.

De manera inmediata, otro barco que navegaba por la zona de la Colònia de Sant Jordi acudió al rescate. Mediante indicaciones telefónicas del servicio médico, los tripulantes asistieron al herido. Más tarde, fue trasladado a la orilla de la playa donde recibió apoyo vital básico y fue trasladado a Son Espases por urgencias.

Heridas en un brazo

En esa misma playa encontraron a otro nadador con heridas graves en un brazo. Lo trasladaron a la zona del embarcadero y desde allí recibió los primeros auxilios para más tarde ser dirigido a Son Espases. En ambos casos los servicios de emergencia activaron las alarmas de máxima gravedad y en estos momentos se está investigando las causa de ambas amputaciones.