Jornada aciaga de 'balconing' en Mallorca. Un joven británico de 18 años ha sido encontrado muerto esta mañana tras precipitarse desde un sexto piso en Magaluf. Unas horas antes, de madrugada, en Porto Cristo otro joven de 26 años de la misma nacionalidad, se ha precipitado desde un séptimo piso de un hotel. Un coche ha amortiguado su caída y le ha salvado de una muerte segura, pero ha sido hospitalizado en estado muy grave.

El joven británico fallecido en Magaluf ha sido encontrado esta mañana por un trabajador del hotel Eden Roc. Se da la circunstancia de que es la tercera muerte que se produce este año en este establecimiento hotelero por los mismos motivos. Hasta el punto de que el hotel decidió acristalar una parte de sus instalaciones para evitar que hubiera más precipitados.

Sobre las diez y media de la mañana, un empleado del hotel Eden Roc, situado en el número 39 de la calle Torrenova de Magaluf se ha encontrado el cuerpo inerte del joven turista británico en un patio interior, sobre un charco de sangre. A continuación, el testigo ha avisado a los servicios de emergencia.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado rápidamente hasta el establecimiento hotelero de Magaluf. No han podido hacer nada por su vida y han certificado su defunción. Al parecer, esta podría haberse producido de madrugada, pero nadie se había percatado de la muerte hasta que el trabajador del hotel se ha topado con el cuerpo.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova han acudido hasta el hotel de Magaluf para abrir una investigación y tratar de esclarecer los hechos. El joven fallecido no se alojaba en el Eden Roc, sino en el cercano hotel Florida. Las primeras hipótesis apuntan a que se pudo adentrar en este establecimiento en busca de un atajo para llegar a su habitación del hotel, al confundirlo con el suyo. En un momento dado, pudo perder el equilibrio debido a la ingesta de alcohol. El miércoles jugó las semifinales del Mundial Inglaterra contra Croacia, que derrotó a los ingleses por 2 a 1. Los bares y locales de copas de Magaluf estaban a rebosar de hinchas británicos, que luego quedaron sumidos en una gran decepción.

El fallecimiento del joven británico ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez se ha desplazado para ordenar el levantamiento del cadáver. El forense, por su parte, se ha encargado de examinar el cuerpo para tratar de averiguar si las lesiones que presentaba eran compatibles con la caída.

A continuación, los operarios de los servicios funerarios han trasladado el cadáver del joven británico hasta el Instituto Anatómico Forense para que le fuera practicada la autopsia.

Muere un joven británico de 18 años tras precipitarse de un sexto piso en Magaluf

Muere un joven británico de 18 años tras precipitarse de un sexto piso en Magaluf