Un hombre fue juzgado ayer en Palma por un violento robo ocurrido a finales de mayo de 2016 en un bazar chino del Coll den Rabassa. El acusado negó los hechos de forma rotunda. Según su versión, nunca estuvo en esa tienda ni tampoco conoce a una mujer con la que supuestamente actuó.

El fiscal solicitó para él una condena de tres años de prisión por un delito de robo con violencia, mientras que el abogado defensor pidió la libre absolución. El sospechoso prestó declaración por videoconferencia desde Tenerife. Por su parte, la otra mujer implicada se encuentra en busca y captura.

El hombre, de origen italiano, negó tajantemente haber robado el monedero a una mujer que se hallaba dentro del establecimiento. Según indicó, él nunca estuvo en ese bazar. El encausado recordó que la tarde del pasado 27 de mayo de 2016 iba andando por la calle. "Iba buscando un estanco para comprar tabaco. Iba solo. No me acompañaba nadie. De repente, oigo gritos y lloros de dos mujeres. Luego, había un hombre apaciguando la pelea entre dos mujeres. Una de ellas dijo 'ha sido él' y me detuvieron. Necesitaban un culpable", manifestó.

La víctima poco después identificó al acusado en el juicio y le incriminó en el robo. La mujer explicó que se encontraba en la tienda del Coll den Rabassa cuando una joven le pidió si podía leerle lo que ponía en una caja. Entonces, abrió su bolso para coger las gafas. Junto a la joven había otro hombre, el acusado, según señaló. Poco después, se percató de que le había desaparecido su cartera con el dinero.

La perjudicada salió al exterior del comercio hasta dar alcance a la joven sospechosa. "Cuando ella ya se iba empecé a dar gritos 'socorro, socorro, policía, policía'. Salieron varias personas de un taller. Ella me cogió del pelo, me dio tortas, me dio golpes y me intentó tirar al suelo. Me estaba dando una somanta de palos. Vinieron a ayudarme y se acercó un policía fuera de servicio. A mí me dio un ataque de ansiedad", detalló la víctima.