El hasta ahora presidente del Atlético Peguera, Leopoldo Martínez, quedó ayer en libertad con cargos tras admitir ante el juez que grabó con su teléfono móvil a un jugador del club, de 15 años, masturbándose. El hombre negó en su declaración haber obligado al adolescente a llevar a cabo esa práctica sexual y descartó cualquier tipo de abuso. La junta directiva del club ha decidido cesar de su cargo a Martínez, mientras el Ayuntamiento de Calvià anunció que se personara como acusación particular en la causa si se confirma que la grabación fue llevada a cabo en las dependencias municipales que utiliza el club.

El caso salió a la luz el pasado viernes, cuando Martínez compartió a través de su teléfono móvil, al parecer por error, un vídeo en el que aparece un adolescente masturbándose en una oficina. Los padres del menor denunciaron los hechos y la Guardia Civil arrestó al hombre anteayer.

Martínez fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial en Vía Alemania. Según su versión, en ningún momento pidió al menor que se masturbara y este lo hizo por iniciativa propia y con conocimiento de que estaba siendo grabado. Además, el adolescente se habría enviado las imágenes después a su teléfono móvil. El acusado negó haber sometido al denunciante a tocamientos.

El magistrado decretó su puesta en libertad, aunque dictó una orden de alejamiento para impedir que Martínez se acerque al adolescente.