El jefe del Centro de Salvamento Marítimo de Palma, Miguel Félix Chicón, presentó la semana pasada la Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo 2012 acompañado del capitán marítimo de Palma, José Escalas, y del director del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus.

La campaña de este año tiene como novedad que se difundirán consejos de seguridad a través de Twitter. Los usuarios pueden descargarse la aplicación actualizada para teléfonos móviles, donde se recogen las comprobaciones que se deben realizar antes de zarpar para asegurar la travesía. Además se mantienen las páginas web seguridadnautica.es y salvamentomaritimo.es, que incorporan unas miniguías con consejos básicos de seguridad para cada actividad náutica y la posibilidad de consultar los radioavisos de seguridad, las previsiones meteorológicas, acceso a cartas náuticas o la documentación precisa para llevar a bordo.

"El objetivo esencial es tener el barco a son de mar", apunta Miguel Félix Chicón, "porque la mejor emergencia es la que no se produce y cuantas más precauciones tomemos mejor".