l nuevo Restaurante Qvantum situado en Portitxol, en primera línea de mar, no solo está dando que hablar por su maravillosa cocina, sino que, además, los platos que ofrece son sanos y nutritivos. Una excelente combinación que ideó el dueño del restaurante, René Knopf, y que su jefe de cocina, Norman Saijid, lleva a la práctica. «Cuando te alimentas bien, tomas mejores decisiones en la vida», es el lema de Knopf, a quien muchos todavía conocerán por haber sido director de Megapark durante años. 

Y lo que presenta en su local, Qvantum, lo aplica él mismo para lograr un equilibrio entre vida personal y laboral. «Los platos saludables de mi jefe de cocina, la meditación, el deporte y el NMN me mantienen joven y en forma», dice René Knopf. El restaurante, separado de la playa únicamente por un paseo marítimo («es una ubicación extraordinaria y privilegiada de la isla donde poder relajarse», cuenta Knopf) y dotado de una amplia terraza, empieza el día con los desayunos. Ya sean unos huevos benedictinos, un energy bowl con yogur, cereales y fruta o un delicioso batido, hay opciones para todos los gustos. En la carta de almuerzos y cenas encontramos platos saludables como humus de remolacha, ensaladas y poke bowls con diferentes complementos (atún rojo, salmón ahuma-do, gambas, pollo y solomillo). Disponen de numerosas alternativas con verduras, ensaladas y fruta para las personas vegetarianas y veganas. 

No pueden faltar la pasta, la pizza casera (con masa de harina de espelta) y la paella. Y que no se preocupen los amantes de la carne y el pescado, que también encontrarán platos de su agrado. Por ejemplo, podrán disfrutar de un lomo de ciervo al romero con salsa de arándanos o lenguado con patatas bravas y alioli al azafrán. Quienes estén buscando algo especial, podrán escoger entre el medio bogavante o el bogavante entero. 

Ofrecen únicamente productos frescos de la mejor calidad. 

Las recomendaciones de René Knopf en cuanto a sus platos preferidos serían la J.T. Health Bomb con quinoa, guacamole, aguacate, salmón ahumado, tomates cherry y alfalfa; el boniato asado, hecho a la parrilla y servido con aguacate y queso fresco; la ensalada Qvantum con filete de ternera, garbanzos, tomate, cebolla roja, aguacate y pesto con un «chute activador de la glándula pineal» especial: aceite de lina-za con cúrcuma y pimienta negra. 

El jefe de cocina Noman Sajid y René Knopf. QVANTUM

Más que un restaurante: Qvantum World 

El Restaurante Qvantum es solo una parte del Qvantum World, que está intencionadamente dedicado a la salud de las personas en su sección de Qvantum Health. Sus productos están certificados por laboratorios alemanes de renombre, están elaborados con la más alta calidad y han sido ampliamente probados.  

Lo que René Knopf toma para mantener su equilibrio entre vida personal y laboral es el NMN (mononucleótido de nicotinamida) en polvo, un compuesto molecular con la capacidad de favorecer el metabolismo celular y la producción de energía, es decir, el compuesto perfecto antienvejecimiento.  

El NMN es un derivado de la niacina (vitamina B3) y desempeña un papel importante en diversos procesos biológicos. «Nuestros productos han ayudado a las personas a conseguir sus objetivos en cuestión de salud, ya quisiera aumentar su vitalidad y su claridad cognitiva o mejorar su salud cardiovascular», explica René Knopf. 

También se prevén algunos eventos, así que resérvate el 4 de mayo. A las 18:00 h, el conocido coach Steffen Lohrer llevará a cabo una meditación guiada en la playa y dará una charla en Qvantum sobre el tema «Autocuración y control del estrés».

Restaurante Qvantum

Passeig Portitxol, 5, Portitxol (Palma) T (+34) 971 01 92 69  

Abierto todos los días de 10:00 h a 00:00 h

qvantumworld.com