El Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España, comúnmente conocido como el Imserso, dio inicio el pasado jueves 26 de octubre a su oferta especial de plazas para diversas destinaciones turísticas en la costa de la Península Ibérica, Baleares y las Islas Canarias, además de incluir oportunidades para el turismo de escapada.
Debido a los numerosos interrogantes que han surgido acerca de estos viajes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se vio en la necesidad de emitir un comunicado en forma de nota aclaratoria.
Este comunicado, que también cuenta con la firma de la consejería de trabajo de Bélgica y Luxemburgo, tiene como objetivo proporcionar claridad sobre quiénes son elegibles para participar en estos viajes y quiénes no lo son.
Esta es la medida que el Gobierno ha aclarado
Según está recogido en la página oficial del Imserso, las personas que pueden participar en estos viajes son los residentes en España que sean pensionistas de jubilación de la Seguridad Social, pensionistas de viudedad con 55 años o más, perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos o más, o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social con 65 o más años. Sin embargo, también pueden viajar los españoles residentes en el extranjero que cumplan los requisitos.
Estos son los requisitos
- Tener 65 años o más y cobrar una pensión
- Tener 55 años o más y cobrar una pensión de viudedad
- Tener 60 años o más y cobrar una prestación de invalidez o un subsidio de desempleo
- Tener 65 años o más y ser beneficiario del sistema de Seguridad Social
Esto afecta a todos los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.