Un gran felino salvaje, que podría ser una leona, ha sembrado el pánico en las calles de Berlín. Daniel Keip, el portavoz de la Policía, ha informado al diario Bild que varios testigos presenciaron cómo un depredador capturó a un jabalí cerca de la medianoche. Además, se han recibido vídeos que sugieren que se trata de una leona, aunque aún no se ha confirmado su autenticidad de las imágenes.

La Policía ha aconsejado a los ciudadanos de las zonas de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf (PM) en el sur de Berlín, que eviten salir de sus hogares mientras dure la alerta y que mantengan a sus mascotas en el interior. Las fuerzas de seguridad han implementando un amplio dispositivo de búsqueda que incluye helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para localizar y capturar al animal.

Las autoridades han tomado medidas para proteger a la población y han enviado mensajes de texto a los teléfonos móviles de los residentes con instrucciones de seguridad. Mientras tanto, las guarderías permanecen abiertas, pero se prohíbe a los niños salir a los patios exteriores y el Ayuntamiento continúa operativo durante la búsqueda, aunque se ha aconsejado a los comerciantes que no instalen sus puestos de venta ambulante.

El origen de la leona sigue siendo desconocido, ya que tras revisar zoológicos, parques de animales, circos y santuarios, no se ha encontrado ninguna pista sobre su procedencia.